Posteado por: elitedelwow | junio 23, 2008

Bosses de Karazan

Attumen

Encuentro

Attumen es un jefe con dos fases, en ambas fases los healers y ranged dps estaran a máximo rango.

Fase 1

La batalla comenzara cuando Attumen the Hunstman se desmonta y ambos Midnight y Hunstmen atacan tu party. El tanque principal tiene que cojer a Attumen mientras que el tanque secundario se coje a Midnigth

Los DPS de la raid tiene que focusear en Midnigth mientras que el tanque principal mantiene a Attumen seguro cerca del muro. Midnight y Attumen solo tiene 1 solo ataque a melee con la excepcion del debuff de Attumen que ser requiere dispelearlo lo mas rapido posible.

Cuando Midnigth llega al 25% la fase 2 empieza

Fase 2

Todo el aggro es reseteado y vuestro tanque principal necesita inmediatamente restrableecer el aggro de Attumen. Todos los DPS tiene que focusear en Attumen mientras los melee DPS lo hacen por la espalda de Attumen. Todo el mundo que este a area de melee cojera el posion y necesitara ser quitado. Attumen tambien hace aleatoria mento una carga contra vuestro miembros de la party y vuelve de nuevo al tanque principal.

Si el dot es quitado rapido y se cura a toda la raid, este encuentro no durara mucho hasta que haya muerto.

Rol de Clase

Tanque Principal Tanque Secundario
Fase 1 Mantener el aggro en Attumen Mantener el aggro en Midnight
Fase 2 Maintain agro Attumen DPS en Attumen

Melee DPS
Fase 1 DPS Midnight
Fase 2 DPS Attumen

Ranged DPS
Fase 1 DPS Midnight
Fase 2 DPS Attumen

Healing Classes
Fase 1 Compartir en healing entre el Tanque principal y secundario ( Quitar el debuff del Tanque principal )
Fase 2 Curar al Tanque principal, remover el debuff de todos los que esten a rango de melee y mirar por los miembros de la raid que sufren la carga aleatoria.

2 .-Moroes

Moroes esta con 4 de 6 que son randoms.

Los Undeads que pueden aparecer son los siguientes:

Baron Rafe Dreuger – Retribution Paladin
Lady Keira Berrybuck – Holy Paladin
Baroness Dorothea Milstipe – Shadow Priest
Lady Catriona Von’Indi – Holy Priest
Lord Robin Daris – Mortal Strike Warrior
Lord Crispin Ference – Sword n’ Board Warrior

Dependiendo de cuantos priest lleveis podreis acer 1 o 2 shackles .Es preferible que se haga shackles a los melees antes que a los caster y sobretodo en el Mortal Strik Warrior.

Encuentro

La batalla empieza cuando vuestro tanque principal pullea moroes lejos del resto del grupo. Él lo seguira tanqueando solo hasta que solo quede un add vivo.

La preferencia en que se matan los adds es primordial. Siempre matar primero los casters primero y luego ir a por el warrior o el paladin. Se necesita dejar un add en shackle todas las veces y los hunters que pongan trampas por si se rompe el shackle.

Cuando solo queda un add el resto de DPS tienen que hacer focus en el boss y el priest y el hunter echarle un ojo al ultimo add que queda.

Llegados a este punto la batalla se hace mucho mas simple porque Moroes es facil de controlar. Moroes frecuentemente hace vanish y necesitais que los warriors hagan BloodRage y vuestros melee DPS que esten cerca de los warriors. Los hunters pueden acer Feign Death cada vez que Moroes hace vanish.

Al 30% de vida Moroes entrara en Enrage, aumentando su dps. Recordar echandole un ojo en el add que falta.

Consejos

Establecer el orden de matarlos antes de pullear. Desde que los adds de Moroes son seleccionados aleatoriamente, cada encuentro puede ser diferente.

Esta es una gran lucha para pullear con un Paladin usando so Divene Shield. Los hunters deberían pullear los adds y poner frost traps. Aseguraros de que el tanque principal esta seguro cuando el pull empieza porque se necesita sacar a Moroes lejos del resto del grupo.

Buffos Aconsejables

Shadow Protection si os toca un shadow priest add.
Amplify Magic en el tanque principal

Posicionamiento

Tanque Principal/Tanque Secundario
Mantener el Agro de Moroes / Tanquear los adds y luego ayudar en Moroes

Melee DPS
DPS en los adds hasta que solo quede uno y luego a Moroes

Ranged DPS
DPS en los adds hasta que solo quede uno y luego a Moroes

Healers
Curar a toda la raid hasta que solo quede 1 add luego focus en el Tanque Principal

3 .-Maiden

Hechizos

Consecration – Constantemente casteara este hechizo durante toda la batalla solo afectara a los jugadores que esten a melee cerca de ella.

Repentance – Stuneara a cualquier enemigo que no este a melee range. Este hechizo se producira cada 45 segundos.

Holy Fire – Single target damage that leaves a debuff. Dispellable.

Holy Fire – Solo afectara a un jugador y dejar aun debuff. Se puede dispelear.

Holy Wrath – Dañara a los enemigos que esten cerca unos de otros es como C’Thun.

Encuentro

Vuestro Tanque principal se cojera a ella y la tanquera justo en el centro. Los Melee DPS puede ir detras de ella mientras que las clases de ranged y los healers que se esparzan cerca de ella entre los pillares. Ella casteara constantemente el Consecration durante toda la batalla en los melee DPS y requeriran ser curados constantemente.

La pelea no es muy dinámica y si vosotros manteneis arribas los DPS y las curas en los consecrations no vais a tener muchos problemas.

Consejos

Esparciros por la sala es la cuestion para que el Holy Wrath no mate a muchos miembros de vuestra raid.

Para evadir los problemas con las curas mientras los periodos de Repentance, tener un druida que este en tree form o que algun healer se ponga a rango de melee para que el holy fire rompa el Repentance.

Tambien tener en cuenta que tendreis que dispelear el Holy Fire que causa un daño abismal.

Rol de Clases

Main Tank Mantener el aggro de Maiden en el centro de la plataforma.

Melee DPS DPS por la espal de Maiden

Ranged DPS DPS en Maiden alrededor de ella entre los pilares.

Priest / Paladin / Shaman Dispelear el Holy Fire de vuestro miembros de la raid

Healers Curar al MT y a los melee DPS cuando estan bajos de vida

4 .-Evento OPERA

4.1 .-Caperucita

Habilidades

Riding Hood – Big Bad Wolf convertirá a alguien de la raid en Caperucita Roja, esto reducirá su armadura a 0, le silenciara, aumentara su velocidad de correr un 50% y se llevara todo el agro de lobo, el Lobo perseguirá al miembro transformado hasta que el debuff acabe o muera.
Fear – Big Bad Wolf casteara fears a todos los que esten en rango de melee muy a menudo y cogerá el aggro alguno de los DPS o healers.

Encuentro

Todos los ranged DPS y healers se quedarán en la esquina por donde se accede al escenario, el Tanque principal pulleara al Lobo lejos de la raid y los melee DPS irán con él.

El fear puede ser muy molesto, quien coja el aggro cuando lance el fear que corra hacia el tanque principal. La clave de este combate está cuando convierte a alguien en la Caperucita Roja, todo el mundo debe estar atento a ver si tiene o no el debuff y debe empezar a kittear al Lobo alrededor de la sala pegado a las paredes, pero sin tocarlas y en circulos. El Lobo golpeará a la Caperucita Roja más de 4000 por golpe por lo que se recomienda overheal sobre ella ( Ya que el debuff te reduce el armor a 0 ).El debuff de Caperucita reseteara el agro asi que el Tanque principal debe estar antento para volver a cojer el agro. Suele durar 30 segundos el debuff.

Consejos

El tremor totem puede ser muy util cuando el Lobo lanza fears para quitarselo a los afectados, a veces el fear afecta al que tiene el debuff de Caperucita

Buff
Shadow Protection – Incrementar tu posibilidad de resistir los fears Amplify Magic a todo el mundo pues no lanza ataques magicos.

Rol de Clase

Main Tank / Off Tank Tener agro del lobo y volver a cojer el agro del lobo en cuanto acaba el debuff de Caperucita

Melee DPS Focus DPS en Bid Bad Wolf

Ranged DPS Focus DPS en Big Bad Wolf

Healers Curar al tanque principal y curar siempre al que tenga el debuff de caperucita

4.2 .-Mago De Oz

Encuentro

Para empezar aqui hay 4 Mini Bosses. Tras vencer a los 4 The Crone aparecerá. Cada mini Boss tiene unas habilidades diferentes al resto:

* Dorothee – No tiene una lista de aggro, ataca totalmente al azar.
* Roar – Se le puede mantener en fear.
* Strawman – Se desorienta cuando recibe algún daño de fuego.
* Tinhead – Se mueve más lento a causa del daño fisico recibido. Y se hace muy muy facil torearlo por un warrior. Por eso es muy aconsejable dejarlo para el último, ya que apenas molesta.
* Crone – Crea whirlwinds y ataca con magiass

Estos mini bosses no atacan inmediatamente a la vez, sino que siguen un orden:

Dorothee, Roar, Strawman y Tinhead

Orden para matarlos:

El orden de matar a los 4 minibosses puede variar entre guilds:

La mas facil y aconsejable:

Strawman – Tito – Dorothee – Roar – Tinhead

Si teneis un warlock:

Strawman, Tito, Roar, Tinman, Dorothee

Si no teneis un warlock:

Roar, Strawman, Tito, Tinman, Dorothee

Rol de Clase:

Tanque Principal / Tanque Secundario
Mantener el aggro de Strawman y Tito,luego mantener el aggro en The Crone / Mantener el aggro a Tinhead quiteandolo de pared en pared.

Melee DPS
Focus DPS en Strawman – Tito – Roar – Tinhead – Dorothee – The Crone.

Warlocks
Mantener a Roar en Fear Focus DPS Strawman – Tito – Roar – Tinhead – Dorothee – The Crone.

Mages
Frostbolts en Tinhead Focus DPS Strawman – Tito – Roar – Tinhead – Dorothee – The Crone.

Hunters DPS
Focus DPS Strawman – Tito – Roar – Tinhead – Dorothee – The Crone.
Usar el Aspect of Nature cuando The Crone aparezca.

Healers
Curar al tanque principal y secundario y vigilar la vida de toda la raid.No os olvideis que Dorothe ataca aleatoriamente

Buffs Aconsejables

Shadow Protection a toda la raid
Amplify Magic a los tankes
Judgment of Wisdom en cualquier enemigo a focusear
Aspect of Nature cuando The Crone aparezca

5 .-Curator

The Curator tiene como 1 millón de puntos de vida y un Shield de damage de 90% en él todo el tiempo excepto cuando regenera mana o entra en enrage. Los Ranged dps deben estar esparcido para esquivar sus Flare’s Caín ligthning, los hunters deberian tener el Aspecto of Nature durante toda esta batalla. Hateful bolt is un ataque que ace 4000 puntos de daño arcano al 2º en la lista de aggro.

Encuentro

The Curator es un gran encuentro para probar el gear; el sumoneara un Flare cada 10 segundo que eso le drenara algo de su mana. Los Flares hacen Caín lightning con nature damage y todo el dps debe estar concentrado en matar los adds. Él los summoneara hasta que se le acaba el mana cuando esto ocurra entrara en un estado en el que todos tus ataques le harán 250% mas de daño hasta que vuelva a estar al 100% de mana.

Cuando Curator entrar en el statu de regenerar mana toda la raid necesita matar los flares y luego focus DPS en el boss hasta que el regenere todo el mana.

Esto se repetira hasta que su vida baje hasta el 15%, en el 15% él entrara en enrage, varias cosas cambian a partir de ahora. Él no volverá a summonear sus Flares; casteará Hateful Bolts mas rapido y le harás un 250% mas de daño con todos tus ataques.

Todos los miembros de la raid deberian de estar por encima de 4000 de vida siempre. Cuandos los adds apareczan todo los DPS tienen que estar en ellos. Cuando entra en la fase de regenerar mana todo el mundo tiene que hacer dps en The Curator incluidos los healers.

Posicionamiento

Tanque Principal
Mantener el agro de The Curator

Melee DPS
DPS en los adds, en la fase de regenerar mana DPS en The Curator

Ranged DPS
DPS en los adds, en la fase de regenerar mana DPS en The Curator

Healers
Curar al MT y mantener a toda la raid por encima de 4000 puntos de vida

6 .-Shade of Aran

Aran no tiene una lista controlable del aggro, pocas veces usa ataques a melee y sus spells suelen atacar aleatoriamente a la gente. La vida de Aran debe estar siempre por debajo de la de su mana ya que si se queda sin maná antes de matarlo convertirá en oveja a toda la raid, comenzará a restear y casteará un súper pyroblast de 6000 de daño. Aran es un caster y los daños a melee son bastante incrementados.

Encuentro

Aran es un Archimago y castea magias de todos los tipos, sus mágias básicas son el Fireball, Frost Bolt y Arcane Missiles; todos ellos pueden ser parados por un counterspell, kick, etc, lo cual ayudará muchisimo a reducir el daño que recibe la raid.

Habilidades Especiales (no se pueden parar):

· Flame Wreath – Cuando castea esta spell alguien de la raid se verá envuelto en llamas. Nadie se debe mover en este momento, ni dentro ni fuera del círculo, aunque quien esté dentro debe ser curado para no morir.
· Blizzard – es un gran AoE de frío que rota según las agujas del reloj por la parte exterior de la sala, es decir, donde se encuentran los healers y el ranged DPS. La mejor manera para esquivar este AoE es ir al centro de la sala, donde está Aran y los melee DPS aunque también puedes moverte rápido siguiendo el recorrido del AoE evitándolo.
· Arcane Explosion – Aran sumonea a toda la raid a dónde está él y los ralentizará. Todo el mundo tiene que correr lejos de él, incluso los melees ya que comenzará a castear una explosión arcana de 10 seg. de casteo. Si os dais prisa en salir de su alcance no os afectará la explosión. En caso que alguien se coma la explosión, morirá.
· Counterspell Aura – Aran hace un counterspell en AoE que afecta a cualquiera en rango de melee.
· Chains of Ice – 10 segundos atrapados, se puede dispelear.

Al 40% de su vida Aran sumonea a 4 Elementales de Agua Elite. Pueden ser banisheados o tirarles Fear. Después de 90 segundos desaparecerán, es entonces cuando hay que hacer todo el DPS posible a Aran. No hace falta matar a los elementales de echo es recomendable no matarlos.

Rol de Clase:

Tanque Principal
Intentar hacer el maximo agro en Aran.

Melee DPS
Focus DPS en Aran.

Ranged DPS
Focus DPS en Aran, esquivar los Blizzards.

Healers
Heals a toda la raid, esquivar los Blizzards.

7 .-Prince Malchezaar

Prince Malchezaar, es un encuentro con 3 fases.

1º Fase:

El tanque debe traer a Malchezaar hasta la pared, permitiendo tener en rango de visión de la raid. Malchezaar suele castear “Enfeble” que debilitará a 5 personas aleatorias, excluyendo a cualquiera que tenga su aggro, durante 7 segundos, bajándoles la vida hasta 1hp y y no pueden ser curados, los que se vean afectados por el enfeeble deberían inmediatamente parar cualquier cosa que estén haciendo y tirar hacia atrás. Malchezaar casteará en ese instante y durante 3 segundos una Shadow abolt de unos 3500 de daño, y que tiene efecto de knockback. Después del enfeeble la vida de los jugadores vuelve a su % anterior al enfeeble. Al 60% de la vida de Malchezaar comienza la segunda fase.

2º fase

Malchezaar incrementa enormemente su daño a melee, con sus hachas dual wield. En esta fase tiene melee boost, es decir, puede usar cleave y sunder armor contra el MT. al 30% de salud de Malcheezar comienza la tercera fase.

3º fase

En esta fase deja de usar el enfeeble y suelta sus hachas, comienzan a flotar(las hachas) encima de la raid, va eligiendo miembros aleatoriamente, y les causa mucho daño en muy poco tiempo, los healer tienen que vigilar toda la raid y ser muy rápidos a la hora de hacer heal al que haya cogido el aggro de las espadas.

Buffs

Amplify magic en el MT
Shadow protection en toda la raid
Judgement of Wisdom en Prince Malchezaar
Judgement of Light en Prince Malchezaar

Posiciones

El tanque principal necesita mantener el agro de Prince Malchezzar en todas las fases.

Tanto melee como ranged focus DPS en Malchezzar.

Heal en las 2 primeras fases al tanque principal, en la tercera, vigilando la raid completa.

8.-Nightblane

Encuentro

Preparacion Inicial
Todo el mundo en la raid debera tener una gran cantidad de Limited Invulnerability Potion. Para el tanque, Flask of Titans o Flask of Fortification. tambien Greater Stoneshield Potion. La mayoria de daño que hace Nigthbane is fisico, asi que cualquier forma de mitigar daño es importante. Si quieres bajar rapido a Nigthbane traer cualquier consumible para todas las clases, Super Mana Potions para los healers , etc..(Mirar Nuestra Lista de Consumibles.) Ellos lo necesitaran.
Composicion de la Raid
Preferiblemente, vosotros quereis un tanke con una excepcional defense y mucho HP (Puntos de Vida). Nigthbane hará focus en este tanke en la fase que esta en el suelo. Un warrior secundario con Improved Thunderclap y Improved Demoralizing Shout tambien aumentara vuestro DPS, pero esto no es un requerimiento, especialmente si nuestro tanque tiene una Thunderfury. Un hunter tambien es requerido para corregir el aggro cuando Nigthbane baja al suelo.

Lo ideal son 5 healers. Constante pero pequeños heals es ideal, elegir priests y paladins en vez de druidas, ya que esas clases posee un hechizo del tipo Flash Heal . Un enano o draenai priest hara esta batalla muchisimo mas facil, ya que disponen de Fear Ward.
Paladines deberan usar Fire Resistance Aura en los healers o en los DPS, si el paladin esta en el grupo del tanque debera usar Devotion Aura ya que le da mas armor.
Los shamanes son muy buenos en esta batalla gracias a los totems ayudando al DPS o a los healers con Mana Spring tote. Todo depende en que grupo esten.

Habilidades

Fase 1
AoE Fear – El suelo empezera a temblar el suelo y casteara el Fear ( 1.5 Secs Cast). Se puede evitar con el Fear Ward o Stance Dance (Berserk Stance+ Berserk Rage+ Defensive Stance)

Cleave – Hacé aproximadamente 6-7k en un tanque bien equipado

Smoldering Breath – Inflige 3700 hasta 4300 daño de Fire a todos los enemigos enfrente de Nigthbane. Mientras que este habilidad solo afecte a nuestro tanque, tambien hara cambiar de color el suelo cerca de Nigthbane a uno de los 2 lados, la cual hace 1688 hasta 1912 daño cada 3 segundos si permaneces encima de ella. Si ves que cambia de sitio, simplemente muevete. El suelo quemado NUNCA aparecera en el tanque y no se tendra que moverlo a Nigthbane.

Distracting Ash – Nigthbane aleatoriamente casteara un debuff en una persona, reduciendole el rango de sus habilidades en 50%.

Fase 2
Searing Cinders – 465 cada 3 segundos durante 18 segundos, puede stackear 4 veces. Nigthbane pondra esto en mucha gente. Esta habilidad se puede quitar con Dispel Magic

Smoking Blast – La habilidad mas poderosa de Nigthbane. Hace 4255 hasta 4945 de daño fisico al objetivo y una cantidad addicional de daño de Fire. Mientras Nigthbane te targetea con esta habilidad, el casteara esto repetidas veces hasta que mueras. El puede tarjetear mas de una persona con esta habilidad

Bone Rain – Nigthbane solo usara esta habilidad al principio de la fase 2. Tarjeteara un jugador aleatorio de la raid, y apareceran 6 adds con forma de esqueletos, que atacaran a melee sobre 600-700 en plate.

Fireball Barrage – Casteara fireballs a las personas de la raid que esten mas de 40 yards de él. Hace 2550-3450 daño de fire. No os alejeis de Nigthbane y no pasara nada.

Estrategia

Antes de empezar, localiza una pequeña calavera, aqui es donde Nigthbane siempre baja. En la foto veis las posiciones del tanque y demás.

Fase 1
Cuando Nigthbane baje lo hara enfrente del tanque. Dejar al tanque un par de sunder para que genere agro, luego empezar el DPS en Nigthbane. Los healers neceistan curar al tanque ya que recibe una gran cantidad de daño.

Los melee DPS deberan estar en la parte trasera de Nigthbane para evitar los cleaves. Estar muy atras correras el riesgo de que te afecte Nigthbane’s Tail ( La cola).

Evadiendo el Smoldering Earth cuando aparezca. Si eres healer o ranged DPS, puedes evidar facilmente el fear saliendote del rango de Heals del tanque ( 41 Yards ), luego rapidamente continuas con el healing o DPS.

Cuando Nigthbane pierda el 25% de su vida, el volara y la Fase 2 empezará

Phase 2
La Fase 2 ocurre al 25%, 50%, 75% de vida. Sobrevivir es la máxima prioridad. La posicion no es tan importante como en la fase 1, principalmente tener a rango a toda la raid y healers. La fase 2 dura de 45 hasta 60 segundos
Al principio de esta fase, Nigthbane usara Rain of Bones y apareceran 6 adds con forma de esqueletos cerca de un jugador. Hacerles Frost Nova y Shackles, y matarlos rapido, No dejeis a las DPS clases hacer nada que no sea matar skeletos en la Fase 2, atacar a Nigthbane hará que generen agro cuando él baje

Una de las mayor complicaciones de Nigthbane es que el tanque coja el agro cuando la Fase 2 termine, justo cuando Nigthbane vuelve a bajar. Para combatir esto, usar un hunter que use misdirection y que genere el aggro que pueda justo antes de que baje.

Despues de un minuto, Nigthbane volvera al suelo y la fase 1 empezara de nuevo y todo el proceso se repetira. Asi que a MATARLO.

9 .-Terestian Illhoof

La primera cosa que debeis saber es no matar al imp de Terestan , él simplemente lo resummoneara después de haberlo matado. Si alguien es sacrificado todo el mundo debe hacer focus en las cadenas hasta que las hayan matado. Si las cadenas duran mucho el jugador morira y Terestian se curará mucho.

El imp de Terestian lo que hará tambien sera meter un debuff en los players llamado Mark of Flamers no se puede quitar; este lo que hara sera incrementar el daño de fuego recibo en 500 haciendo que los no elites imps muy difíciles.

Encuentro

El Tanque principal debe mantener a Terestian justo en el objeto verde justo enfrente de él, aquí es donde el sacrificara a los jugadores y nosotros necesitamos a los melee DPS rapidos en las cadenas. Durante la battala muchos imps no elites seran summoneados justo en los portales detrás suya. Solo tiene 1500 puntos de vida pero vosotros necesitais matarlos a aoe cuando haya una cantidad significante. Lo mas rapido posible de que los no elites imps esten muertos volver al DPS en Terestian.

Instrucciones Especiales
Warlocks – Seed of Corruption funciona perfectamente aquí.
Paladins – Consecration para coger aggro de los no elites imps
Warriors – Guarda algo de rage para las cadenas
Rogues – Acumular puntos de combo para las cadenas es una buena idea
Hunters – Cuando se necesite aoe el multishot es una maravilla.

Buffos

Fire Aura y Fire Resistance

Posicionamiento

Tanque Principal
Mantener agro en Terestian, los otros warriors dps en las cadenas

Melee DPS
DPS en las cadenas y DPS Terestian

Ranged DPS
DPS en las cadenas y DPS Terestian

Healers
Curar a la raid enter porque lo necesitar y tambien curarte a ti mismo.

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