Posteado por: elitedelwow | septiembre 15, 2008

boss Lord Karathress, CSS

Fathom-Lord Karathress esta situado en el norte de Serpentshrine Lair. Antes de llegar a el se debera matar a un monton de trash mobs, el dropea los pants del tier 5.

RAID SETUP

Este encuentro requiere un monton de curas, sera necesario coger 8 o 9 healers. Si tienen problemas para mantener a la raid viva se deberia invitar a otro healer mas. Se debera tener a 3 warriors defensives a parte de otros 2 warriors o feral druids. Seria importante llevar como minimo 2 locks.

Los shadow priest son utiles aqui. Ellos podran curar al grupo con sus Vampiric Embrace y proveer a los healers con mana, especialmente los paladines.
Fathom Lord Karathress Raid Positions

REQUERIMIENTO DE EQUIPO

Aun recibiendo una cantidad enorme de daño magico en este encuentro, no se requiere ninguna resistencia concreta para este encuentro.

TANKES

Todos los tankes deberan tomarse un flask, porque se tragaran un monton de daño. Los tankes de Karathress y Tidalvess deberan llevar pociones, buffs y kinders pk perderan un monton de vida. Stoneshield potions y Nightmare Seed ayudaran un monton!

MELEE DPS Y RANGED DPS

Estar mentalizados que os comereis muchas vendas y potis de vida + kinders, los healers estaran concentrados en los tankes. Pillareis un monton de daño pero las curas seran raras en este combate. Este encuentro es de 10 minutos asi que usareis un monton de potis, para evitar muertes prematuras.

HEALERS

Este combate sera una prueba muy dura para los healers, se comeran mucho daño los tankes y la raid. Es obvio que necesitareis un monton de potis de mana para aguantar todo el combate. Seria bueno que se usase el Flasks of Mighty Restoration. Crear un grupo especial de healers donde sera asistido por un shadow priest (logicamente debera tener el talento de dar mana por golpe, sino no se que hace aun en la raid).

HABILIDADES DEL BOSS

Fathom-Lord Karathress

1,700,000 HP

SHADOW BOLT
Cada 10 segundos casteara una Shadow Bolt, esta dañara a un solo objetivo quitandole el 50% de su vida. Esta habilidad se ve como si fuesen 5 Shadow Bolts girando en el aire, pero siempre iran a un solo objetivo. Siempre causara un daño igual al 50% de la vida del objetivo. Puede ser resistido completamente, pero no parcialmente.

ENRAGE
A los 10 minutes Fathom-Lord Karathress entra en enrage golpe-muerto.

MELEE STRENGHT
Al comeinzo del combate un healer sera suficiente para curar al tanke, pero uan vez que Karathress gane el buff “The Beast Within” el daño se incrementara enormemente. El comenzara a golpear al tanke con golpes de +- 6,000 de daño.

Fathom-Guard Sharkkis (Hunter)

855,000 HP

Multishot
Causa aproximandamente 2000-3000 de daño en 3 jugadores.

Viper Sting
Funciona igual que la habilidad de hunter. Drena sobre 3k de mana y no puede ser dispeleado. No sobrestimar esta habilidad.

Summon Pet
Sharkkis sumonea una pet que puede ser un elemental o un animal. Si es un elemental puede ser facilmente baniseado. Si no, debera ser tankeado.

The Beast Within
Se pone rojo (chuk norris mode ON) e incrementa el daño un 30%. Su pet tb entra en rabia, incrementando su daño un 50%, durante 18 segundos.

Melee Strength
Sharkkis hace un daño moderado. Esto no es un problema, con 1-2 healers se puede curar bien. Si su add es tanekado los healers tendran un poco mas de dificultad. La pet hace mas daño de lo que aparenta, se debera tener atencion en la vida del tanke!

Fathom-Guard Tidalvess (Shaman)

840,000 HP

Shaman Abilities
Tidalvess tiene las mismas habilidades que un shaman, incluyendo el Windfury, esto es malo para el tanque, y lanza un Frost Shock que impacta sobre 6k de daño.

Shaman Totems
El sumonea varios totems:

Spitfire Totem – Hace 2250-3500 de daño a multiples objetivos en la raid. Debera ser destruido lo mas rapido posible.

Cleansing Totem – Puede ser ignorado.

Earthbind Totem – Puede ser ignorado.

Fathom-Guard Caribdis (Priest)

885,000 HP

Water Bolt Volley
Esto tiene 45 yardas de ranged, hace 2700-3250 de daño.

Heal
Un objetivo unico, que no depende la linea de vision o rango. Puede ser casteado sobre cualquier mob,incluyendo a Karathress y a el mismo. Esto cura aproximadamente el 20-30% de la vida del objetivo. Puede ser interrumpido. Las clases Ranged que puedan interrumpir deberan hacerlo cuando este a salvo del Tidal Surge (mirar mas abajo).

Tidal Surge
Caribdis stunea a todos los objetivos a 10 yardas cada 15-20 segudnos. ellos seran congelados en un bloque de hielo durante 3 segundos, no perderan el agro y recibiran daño igualmente. Este bloque de hielo es problematico, porque los melee no podran interrumpir la cura de Caribdis durante este tiempo. Para contrarrestar esto, un shaman debera estar fuera de las 10 yardas de rango, y estar preparado para Earth Shock en Carabdis.

The Whirlwind
Un torbellino es generado cuando se mueveo por el area de combate. Tiene un considerable area y puede facilmente interferir con otros personajes. Empuja a los jugadores por el aire entre 3-6 segudos y pone un debuff que reduce el tiempo de casteo. Es parecido a un torbellino de arena pero no hace daño.

KILLING THE ADDS

El orden para matarlos

Fathom-Guard Sharkkis (Hunter)
Fathom-Guard Tidalvess (Shaman)
Fathom-Guard Caribdis (Priest)
Fathom-Lord Karathress
Cada vez que muera uno, Karathress ganara una nueva habilidad.

CuandoSharkkis the Hunter muera, Karathress ganara “The Beast Within”. Esta habilidad bufea su daño en melee.

Cuando Tidalvess the Shaman muera, Karathress ganara “Spitfire Totem”. Este totem, sera ahora puesto por el boss a si mismo.

Cuando Caribdis the Priest muera, Karathress ganara “Tidal Surge”. Es exactamente la misma habilidad que Caribdis tenia.

Positioning and Fight

Fathom Lord Karathress Raid Positions

1. EL PULL

No hay nada especial qeu decir sobre el pull. Los tankes correran a las posiciones y los hunters pulearan los addds hacia ellos. Esto no es una tragedia si no teneis suficientes hunters para pulearselos a los tankes. Los Tankes pueden pulear los adds para ellos mismos. Aun asi intentar hacer un Misdirection pull sobre Tidalvess.

Karathress es tanekado por el MT (mejor equipado). El 2º mejor equipado tankeara a Tidalvess; el puede tumbar de un golpe a un tanke con su Windfury, necesitara un monton de atencion de los healers, (mirar “curando al tanke de Tidalvess” al final de esta guia). Caribdis debera ser tankeado por un tercer warrior, que pueda hacer Pummel sobre su habilidad de curar. Un lock estara atento para poner Curse of Tonques sobre Caribdis para facilitar esto. Sharkkis debera ser tankeado por un druida feral o in tanke protec. En el se centraran los DPS 1º, asi que este tanke debera hacer una cantidad de agro considerable rapidamente. Otro druida tankeara a la pet de Sharkkis sino se puede banisear.
Fathom Lord Karathress Raid Positions

2. LUCHANDO CONTRA SHARKKIS

Sharkkis es el 1er objetivo. El debera ser tankeado por un warrior prot o druida feral. Si el spamea a un add no elemental, debera ser tanekado tb. Tener a un druida feral con equipo de tankeo para pillar este add. Si es un elemental, fuede ponerse en forma de gato y hacer daño sobre el pk el add sera baniseado.

Es importante que el priest (Caribdis) sea correctamente interrumpido durante todo el combate, aun sea o o sea el focus del DPS. No se podra perder el tiempo en el combate por el tema del enrage.

Si se tiene algun problema con Tidalvess durante esta fase mirar la seccion, “Curando al tanke en Tidalvess” al final de esta guia.

Los healers deberan mantener a toda la raid por encima del 50% de vida siempre, pk sino el podra matar a la gente de un disparo despues de recibir la shadow bolt de Karathress. Vendas y consumibles deberan ser usados por las clases DPS.
Fathom Lord Karathress Raid Positions

3. LUCHANDO CONTRA TIDALVESS

Despues de matar a Sharkkis los DPS se moveran sobre Tidalvess. El es el siguiente objetivo y hara un monton de daño a la raid. En este punto el tanke de Tidalvess y sus healers seran afectados por el Firespit totem y curaran este daño, pero no se debera ignorar este totem. Si no se destruye hara mucho daño a la raid. Los ranged DPS deberan focusear el daño lo mas pronto que plante el totem. Esto ayudara un monton al mana de los healers!

Karathress Ahora hara mas daño en melee gracias al buff “The Beast Within”. Pero con dos healers se puede manejar el daño facilmente.

Despues de la muerte de Tidalvess, se debera partir a los healers como en el dibujo.

Fathom Lord Karathress Raid Positions

4. LUCHANDO CONTRA CARIBDIS (carabirubiii carabirubaaa)

Cuando Tidalvess muera, Karathress ganara la”Spitfire Totem”. Ahora el combate se volvera realmente duro. Los healers sobre el MT tendran que curar un monton mas de daño. Como se ha visto en el dibujo puedes traer a Karathress a la sala, asi el Spitfire Totem se quedara fuera del rango del tanke y sus healers. No traerlo a la mitad de la sala, o cerca de la raid. Mientras, los DPS dañaran a Caribdis el recibira mucho daño ahora. El daño de las Water Bolt Volley sera necesario curarlo. Algunos healers (pero no todos!)podran estar fuera del rango de las water bolts y curar a la raid. Caribdis debera ser matado lo mas rapido posible!

5. LUCHANDO CONTRA KARATHRESS

Ahora se debera considerar el tiempo del enrage. Si se tiene suficiente tiempo para el tramo final, se debera matar el Spitfire Totems nada mas salir. Si teneis el tiempo pegado al culo, se debera hacer focus sobre Karathress e ignorar al totem.
Fathom Lord Karathress Raid Positions

COMENTARIOS DE LAS CLASES

HEALERS

(priests, druids, paladins, shamans)

Vuestro mayor problema es que se mueran muchos jugadores durante el combate. Deberias ajustar las curas como mejor veais. Es simple, si veis que no podeis invitar a otro healer. Podreis tener grandes problemas curando al tanke de Tidalvess. Poner a los mejore equipados y experimentados con este tanke.

Antes de que Karathress gane “The Beast Within”, 1 healer debera estar cerca para comenzar a curar al tanke (se puede enviar a un healer del tanke del hunter cuando este a punto de morir).

Cuando el MT kitee a Karathress entre las dos posiciones, los healers deberan estar a maximo rango de el para no recibir mucho daño de los totems.

Mantener en mente que deberis tener a la raid por encima del 50% de vida debido a la habilidad de las shadow bolts.

Manteneros fuera de los remolinos para que no metan a los healers de los tankes simultaneamente en el aire.

TANKES

Usar Nightmare Seed o Fel Blossom para prevenir muertes en situaciones criticas. aun asi usar Stoneshield Potions y Flasks! Esto es caro, pero en este juego el dinero esta para eso.

todoslos Damage Dealers
Usar healing potions y vendas. Cada cura en ti es una que pierde el tanke. No olvideis vuestros kinders!

Mantenerse siempre en linea con los healers.

usar pociones de daño para aumentar los DPS.

ROGUES

Despues de la muerte de Sharkkis si algun tanke esta tanekando la pet debereis ir y matarla lo mas rapido posible.

Igual teneis algun problema con Caribdis, debido a su habilidad de Tidal Surge. Aun asi prestar atencion cuando castee las curas, debereis patearle la boca.

Cuando los ranged DPS focuseen sobre el Spitfire Totem, mantener el daño en el mob y no desperdicieis los vuestros combo points. Tempus Fugit!

HUNTERS

Usar vuestras pets para hacer el maximo daño posible, pero no olvideis las curas sobre ellas.

LOCKS

Un lock estara cerca de Caribdis para mantener durante todo el tiempo el Curse of Tongues. Esto es muy importante para poder hacerle el pummel durante el casteo de la cura.

Debereis poner un imp cerca de los tankes y del tanke de Tidalvess para subir sus puntos de vida.

Otros locks sacrificaran sus pets para poder tener un aumento de DPS.

MAGOS

Los magos usualmente no tienen muchos HP. Si teneis problemas por manteneros vivos, intentar poneros la gear con mas estamina que tengais. usar vuestra hablidad de Fire Ward en Tidalvess y Karathress, y vuestro Frost Ward ability en Caribdis.

SHAMANS

Usar vuestra hablidad de heroismo, cuando la raid dañe a Tidalvess. El debera ser matado pronto, porque el y su Spitfire Totems haran mucho daño a la raid.

SHADOW PRIESTS

Mantener siempre el Vampiric Embrace y Vampiric Touch en vuestro objetivo. Esto ayudara a vuestro grupo un monton, especialmente a los healers.

APUNTES GENERALES

El add del hunter debera ser tanekado por unos segundos por el druida feral si es un elemental. Sino, el podra hacer one-hit (golpe-muerto) en cualquier jugador cuando se le rompa el banish.

Si el MT y sus healers tienen problemas con el kiteo a la otra posicion, simplemente podeis establecer una tercera posicion de tankeo cerca de la posicion de tankeo de Tidalvess.

APENDICE: Curar al Tanke de Tidalvess

Con el Spitfire Totems haciendo un daño significativo con cada AoE, su potente Frostshockkkkkk!! y su Windfury, Tidalvess es un mob realmente dificil de matar. Hay varias soluciones sugeridas listadas aqui, y vuestros healers deberan encontrar el mejor camino para adaptarlas a su estilo.

COGER MAS HEALERS
La solucion simple de coger mas healers, pero el DPS en la raid se perdera asi que habra que ponerse las pilas para tumbarlo.

MOVER A LOS HEALERS ABAJO
Podeis situar a los healers del tanke de Tidalvess al sur, siguientes al los healers del tanke de Caribdis. 1 healer de Caribdis puede curar a ambos healers de los dos grupos y asi estos concentrarse en curar al tanke de Tidalvess.

HEALERS DEDICADOS PARA LOS HEALERS DE TIDALVESS
Poner a un heales lejos de, fuera del rango del Spitfire Totem, pero con rango a los healers de Tidalvess.

Si los healers de Tidalvess healers son curados desde fuera podran centrarse en curar al tanke, esto seria mejor si fuesen paladines. Ellos usarian Light’s Grace talent para castear el holy light en dos segundos. Los paladines son muy fuertes siendo los healers de objetivos concretos y podran hacer un gran trabajo sobre el tanke de Tidalvess. Tambien puedes contar con un buen priest para curar al tanke de Tidalvess, porque el Power Word: Shield and Prayer of Mending son muy efectivos.

MATAR A TIDALVESS 1º
Esto es posible matar a Tidalvess antes que Sharkkis, pero esto no es recomendando pk puede crear problemas que no estan descritos en esta guia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: